Planificación sobre los sentidos adaptada ala taza del
tesoro.
Propósito: conocer las características y funciones de los sentidos
Contenido
Conceptual: los
sentidos
Procedimental: Importancia de los sentidos
Actitudinal: valorar
el cuidado de los sentido.
Estrategia :Recuperacion de la percepcion individual.
Actividades :
Inicio
-Inicio con los buenos días, la oración, cartel del tiempo,
cartel de asistencia, una canción sobre los sentidos, comentar sobre esta, Luego
la maestra presenta una lámina en la cual se encuentran los sentidos, hace
preguntas sobre esta.
Desarrollo:
Luego la maestra muestra un dibujo sobre los sentidos, y les
explica que van a recortar y pegar en
hojas sueltas, los sentidos en cada
lugar correspondiente, la maestra entrega los materiales necesarios para la
actividad. Después utiliza diferentes objetos donde los niños le den uso a los sentidos.
Cierre:
Cada niño expone lo que hizo en la actividad, la maestra
realiza diferentes preguntas como son:
¿Cuáles son los sentidos?
¿Qué fue lo que mas le gusto?
¿Para qué utilizamos
los sentidos?
¿Cuál de los sentidos es el más utilizado?
Recursos:
Laminas
Tijera
Ega
Hojas sueltas
La gran pregunta:¿Que importancia tiene para ti los sentidos?
Esta actividad se evaluara a través de los indicadores de
logros:
indicadores
|
Logrado
|
En proceso
|
Por lograr
|
Que importancia tiene para ti los sentidos
|
|||
Como podemos cuidar los sentidos
|
|||
Identifica el sentido que mas te gusta utilizar
|
Créditos :
Direcciones web donde
puedes encontrar información sobre los sentidos.
http://urbanext.illinois.edu/nibbles_sp/succeed-senses-sp.html
http://www.tudiscoverykids.com/juegos/maquina-de-los-sentidos/
No hay comentarios:
Publicar un comentario