jueves, 11 de abril de 2013







Planificación sobre los sentidos adaptada ala taza del tesoro


Bloque .mi persona


Propósito: conocer las características y funciones de los sentidos


Contenido

Conceptual: los sentidos

Procedimental: Importancia de los sentidos

Actitudinal: valorar el cuidado de los sentido.

Estrategia :Recuperacion  de la percepcion individual.

Actividades :


Inicio

-Inicio con los buenos días, la oración, cartel del tiempo, cartel de asistencia, una canción sobre los sentidos, comentar sobre esta, Luego la maestra presenta una lámina en la cual se encuentran los sentidos, hace preguntas sobre esta.


Desarrollo:
Luego la maestra muestra un dibujo sobre los sentidos, y les explica que van a recortar y   pegar en hojas sueltas,  los sentidos en cada lugar correspondiente, la maestra entrega los materiales necesarios para la actividad. Después utiliza diferentes objetos donde los niños le den uso a los sentidos.



Cierre:

Cada niño expone lo que hizo en la actividad, la maestra realiza diferentes preguntas como son:



¿Cuáles son los sentidos?

¿Qué fue lo que mas le gusto?

¿Para qué  utilizamos los sentidos?

¿Cuál de los sentidos es el más utilizado?


Recursos:

Laminas
Tijera
Ega
Hojas sueltas

La gran pregunta:¿Que importancia tiene para ti los sentidos?

Esta actividad se evaluara a través de los indicadores de logros:

indicadores
Logrado
En  proceso
Por  lograr
Que importancia tiene para ti los sentidos



Como podemos cuidar los sentidos



Identifica el sentido que mas te gusta utilizar





Créditos :

Direcciones web donde puedes encontrar información sobre los sentidos.
 http://urbanext.illinois.edu/nibbles_sp/succeed-senses-sp.html
 http://www.tudiscoverykids.com/juegos/maquina-de-los-sentidos/

No hay comentarios:

Publicar un comentario