WEBQUEST: Las
Figuras geométricas
Bienvenidos nuestra webquest sobre las figuras
geométricas.
Esta dirigida a todo el público infantil.
Introducción:
El objetivo de esta webquest es involucrar a los niños en el mundo de las figuras geométrica, para que aprendan a conocer su forma, lados, nombres, uso e importancia.
El objetivo de esta webquest es involucrar a los niños en el mundo de las figuras geométrica, para que aprendan a conocer su forma, lados, nombres, uso e importancia.
Tarea:
Las
figuras geométricas son un conjunto cuyos componentes resultan ser puntos(Uno
de los entes fundamentales de la geometría), en tanto, es la Geometría la
disciplina que se ocupara de su estudio detallado de sus principales
características: su forma, su extensión, sus propiedades y su posición
relativa.
Explorando esta webquest, el público infantil será
guiando paso a paso a realizar dicha actividad, deberán ser capaces de
diferenciar e identificar las diferentes características de las figuras
geométricas su forma y su significado luego realizaran las actividades y
explicaran cual fue su aprendizaje.
Proceso:
Cada participante debe realizar las siguientes actividades:
Cada participante debe realizar las siguientes actividades:
·
Encuentra tu
compañero.
·
Agrupar por
colores.
·
Agrupar por tamaño
·
Agrupando por
número de cara.
·
Jugando con las
formas
Al realizar las actividades deberán expresar en que
consistía cada una.
Recursos:
Las direcciones de Internet que pueden consultar para realizar la tarea son las siguientes:
Las direcciones de Internet que pueden consultar para realizar la tarea son las siguientes:
http://www.wikisaber.es/Contenidos/iBoard.aspx?obj=427
http://www.pequenet.com/habitantes/juegos/images/1029.swf
Evaluación:
Los criterios a tomar en cuenta para la evaluación son los siguientes:
Agilidad.
Percepción
Número de aciertos.
Concentración
Disponibilidad.
Conclusión:
Al finalizar, los alumnos
tendrán un alto conocimientos sobre las figuras geométricas y sus
característica. Usarán el Internet como medio de búsqueda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario