sábado, 30 de marzo de 2013




Plan de clase

Los alimentos












--Plan de Clase


Tema: Dieta Diaria
Bloque #6: Los Alimentos.
Propósito: Desarrollar en los niños hábitos de cuidado y salud.
Contenido:
Conceptuales:
Los alimentos
La salud
 Procedimentales: 
Identifica alimentos saludables para su crecimiento y desarrollo.
Actitudinal:
Muestra satisfacción al identificar los alimentos.
Inicio:
Encuentro de grupo:

La maestra inicia con una oración: querido papá Dios, gracias por regalarnos este nuevo día tan bonito para compartir con mi maestra y mis compañeros. Amén, 
 Asistencia: pasar la lista por medio de tarjetas, previamente elaboradas, las cuales los niños colocarán en un fichero de asistencia, establece el estado del tiempo, y se actualiza la fecha en el calendario, seguido de una canción “La manzana colorada”.  Diálogo en el círculo. Tema: Dieta Diaria.

Desarrollo:

La maestra conversa con los niños sobre los alimentos que consumen diariamente.
Pregunta a los niños qué comen en el desayuno, la comida, la merienda y la cena. Dejar que los niños se expresen sobre sus alimentos favoritos. La maestra muestra a los niños algunos alimentos y explica la importancia de comer un poco cada día de ellos. La maestra toma como ejemplo la leche y les explica a los niños los beneficios de este alimento.
Este día la maestra preparará con los niños una deliciosa batida de frutas con leche.
Cantar la canción: Sano y alegre.
Actividad grupal: Gimnasia rítmica.
La maestra explica a los niños que para tener buena salud, además de comer alimentos saludables debemos realizar ejercicios. Para este día realizaremos algunos movimientos al ritmo de de la música que la maestra ha preparado para esta ocasión.

Cierre:

Merienda: antes de ir a merendar la maestra le recuerda a los niños la importancia de lavarse las manos antes de comer. Cantar la canción: Lavarse las manos. “Lávate las manos con agua y jabón, bacterias y microbios no tienen opción”.
Juego al aire libre.
La maestra organiza a los niños para jugar el juego “Simón dice”.

Descanso.

Después del juego la maestra deja que los niños tomen agua y descansen.

Experiencias grupales.

- Grupo grande:

Los niños pintarán del color que prefieran las frutas que la maestra les entregará dibujadas en una hoja. Para exponerlos al final.

- Grupo pequeño:

Recortar de revistas y periódicos láminas de frutas y alimentos y pegarlos en una hoja. Para exponerlos al fina.









No hay comentarios:

Publicar un comentario